A partir del 1 de julio comenzará a unirse la localidad de Bahía Blanca con Tornquist, mediante la línea 229, donde tendrá varias frecuencias de lunes a lunes.
Dante y Mariano Lange, a cargo del servicio indicaron que hay tres unidades afectadas, dos que van a estar todo el día, yendo y viniendo, además de otro que quedará de planta por cualquier circunstancia.
“Hay una combinación con la línea que hacemos en la Comarca, por lo que tratamos de combinar los horarios para aquellos que puedan tomarlo en Tornquist y venir a Bahía”, admitieron.
Señaló que se viene trabajando desde hace 4 años con el municipio para ponerlo en marcha, ya que es una línea que hace más de 10 años que no se utiliza, “con Bordoni fuimos con este planteo en el año 2021, todo lleva su tiempo, involucraron al intendente de Bahía Blanca, para hacer las gestiones y la semana pasada firmamos junto al Ministro de Transporte de la provincia y ayer hicimos la presentación en el distrito de Tornquist”.
En cuanto a la cantidad de pasajeros afirmaron que creen que los estudiantes es un volumen grande que va a tener, como también aquellos que tienen casas de fin de semana y pueden utilizarlo, como también gente de Tornquist que quieran venir a trabajar a Bahía Blanca.
La modalidad de pago se está trabajando con el Banco Provincia, con un sistema novedoso de QR, para que se pueda pagar con la cuenta DNI. El pasaje rondará en unos 10 mil pesos y tendrá intermedias en el ingreso a Bosque Alto, Tres Picos, ingreso a Tornquist y Tornquist.



