En el día de hoy y mañana se realizarán las jornadas de juicio oral para analizar la conducta de Xiling Jiang alias “Leo”, quien está acusado de abusar a través de tocamientos de tres empleadas de su comercio ubicado en Bahía Blanca.
Durante el día de hoy declararán las tres víctimas, así como también testigos y referentes del supermercado y mañana será el turno de peritos, psicóloga de una de las víctimas para reproducir las pruebas.
Sobre los elementos probatorios que demostrarían la responsabilidad de la persona acusada, comenzó refiriendo el fiscal Diego Torres.
Indicó que el modus operandi es similar, está probado en el marco de la elevación a juicio de la causa, que el imputado en su calidad de empleador realizaba tocamientos en zonas íntimas de las mujeres que a su vez eran sus empleadas.
“La fiscalía encuentra probados los hechos además de la situación agravante que tiene que ver con la relación de sumisión entre el imputado y las víctimas que eran sus empleadas y necesitaban el trabajo”, señaló Torres.
Admitió que había cámaras cuando se cometieron los hechos, lo cual se profundizará en el debate, ya que ni bien ocurrió el hecho una de las parejas de las empleadas va a increparlo y después de eso quitó las cámaras del lugar.
El imputado declaró en relación a los dos hechos y dio su versión, que para la Fiscalía no convenció al igual que al Juzgado de Garantía. En sus dichos refirió que fueron en el primer caso un tocamiento accidental y en el segundo que fue un problema laboral por dinero, “eso está descartado”, aseguró el fiscal.
La causa es Abuso Sexual en Concurso Real de Delitos, que sea empleador agrava su situación.





