Martín Larrea presidente del colegio de Gestores habló con BVC Noticias sobre la actualización en la autorización de las cédulas azules para habilitar a otra persona a conducir un vehículo que no le pertenece o no es el propietario real.
Afirmó que es un proceso que se estaba esperando desde hace un año y medio para las empresas ya que para las personas se habilitó en mayo del año pasado y que aparece directamente en la página Mi Argentina, la cual posibilita al conductor poder presentar la cédula de manera digital.
Las empresas deben contar con un mail para poder generar el trámite y así cargar a todo el personal que necesite autorizar para conducir los vehículos, “lo que no se entiende es dónde se puede verificar, uno entiende que en la aplicación de Mi Argentina el autorizado puede ver la cédula de identificación personal de la empresa, lo tiene que hacer la empresa si o si”.
En el país sí, pero en Bahía todavía no
Larrea aclaró que, si bien es un decreto generado por el gobierno nacional, dicha implementación no está vigente en la ciudad, ya que ante un control de tránsito el agente solicita tener los carnets de manera física, algo que según comentó está en tratativas con los Juzgados de Faltas de la ciudad para poder utilizar la herramienta digital.
Modificaciones en los Registros del Automotor
Consideró el presidente del colegio de Gestores, que no se han generado grandes cambios, sino que han complicado más a las personas que hacen los trámites, ya que sirvió para simplificar el trámite en el Registro Automotor en cuanto a las transferencias de vehículos, pero la parte impositiva se debe generar en otra parte, y eso genera inconvenientes en los usuarios.