María, propietaria de una vidriería local, contó cómo ha aumentado la demanda de vidrios y colocaciones debido a la tormenta del pasado domingo, “Tenemos bastante trabajo con las desgracias ajenas, nunca se dejó de tener por la construcción, pero estas situaciones que nos afectan hacen que se incremente sin tener previamente una agenda pre organizada, es un poco de caos. Tenes ventanas, vidrieras, vidrios de techo, de todo y la demanda y urgencia es de cada uno, es entendible porque a nosotros nos ha pasado en nuestra casa particular y necesitan que se haga dentro de las 72hs, pero todo lleva tiempo, porque hay que pedir presupuesto, tenes que pedir material o pedir presupuestos afuera y después las colocaciones que no todas tienen el mismo precio y llevan el mismo tiempo. Nosotros tenemos una agenda con la entrega que tenemos y ahora se suman todas estas”.
Además, indicó que debieron cancelar la agenda programada para poder resolver las urgencias de la gente afectada, “Literalmente la agenda de esta semana la tuvimos que cancelar porque la gente fue empática, al que no le afectó la situación puede esperar y eso hay que reactivarlo en otras semanas para cumplir. Normalmente nosotros como la mayoría de los colegas en vidriería trabajamos con stock, saliendo que sean cosas muy particulares, como doble vidriado que trabajamos con distribuidoras que ofrecen una garantía en particular y eso hay que mandarlo a pedir o vidrios fuera de las medidas estándar”.
Sobre el costo del vidrio afirmó que “Entendemos que todos tienen su prioridad, pero tendríamos que tener más tiempo para poder terminar con todos. Los costos se han mantenido, el vidrio no ha aumentado a diferencia de un año atrás como pasó, como la fábrica no aumentó las distribuidoras tampoco, la lista de precios que tenemos y la colocación que tenemos desde antes del temporal, lo que aumentó en enero que fue un 1 o 2% es el material con el que podés colocar”.