Si entre el 3 y el 31 de diciembre colaborás con tu vuelto en las cajas de cada sucursal de la Cooperativa Obrera podés ser parte del nacimiento de una panadería social.
Se proponen tejer una red inclusiva y solidaria que brinde opciones formativas y de trabajo para jóvenes y adultos de poblaciones vulnerables y egresados de instituciones de encierro para la comercialización de panificados con precios justos.
Quieren ofrecer productos de calidad y a bajo costo para la comunidad y para instituciones oficiales y no oficiales como comedores escolares, comedores comunitarios y ONGs.
Además, este espacio será fundamental para fomentar la implementación de salidas laborales de internos de la UP4 incluidos en proyectos productivos, salidas educativas para prácticas profesionalizantes de alumnos de panadería del Centro de Formación Profesional 401 Anexo UP4 y la apertura de proyectos productivos para la incorporación de egresados.
La iniciativa, promovida por el área de Economía Social de Cáritas Diocesana, surge de una mirada interdisciplinaria de organizaciones que trabajan con poblaciones vulnerables y en riesgo. Cada una en su especificidad, objetivos y visión establece alianzas con criterios éticos, democráticos, equitativos, ecológicos y solidarios.