Debido a la medida que tomó el gobierno nacional donde anunció la realización de un examen a los empleados públicos, desde ATE respondieron que realizarán medidas de fuerza en contra de esta situación el próximo 5 de diciembre.
José Reivig, de ATE Bahía Blanca, afirmó que “El 5 de diciembre se resolvió hacer una jornada de lucha, hay que ver si va a ser con paro o movilización, mayoritariamente creemos que va a ser movilización allá en Capital, por el tema de la renovación de contrato y esto nuevo que sacó el gobierno de los exámenes a los contratados, que creemos que es una excusa más para echar a compañeros que hace años que están trabajando, son 24 horas y se puede alargar más”.
En cuanto a los trabajadores que hace años deberían pasar a planta permanente y no lo hicieron refirió que “Llevan años en esta situación, la ley dice que compañeros con un año o dos tienen que pasar a planta permanente y algunos ya llevan más de 15 años. Nos parece perverso que se haga un examen a fin de año para echar a los compañeros. Lo que sabemos es que quieren tomarles matemáticas, cosas que ni el presidente sabe hacerlo, quieren tomar la Constitución cosa que el gobierno no está respetando y la Ley de Empleos del Estado que tampoco respetan, se ríen de los trabajadores”.
Indicó además que darán pelea en las calles y si es necesario en la justicia, “El examen, nosotros vamos a prepararnos para dar la pelea a fin de año, no vamos a permitir que echen a nadie por algo que no fue hablado con nadie, nos indigna porque son compañeros que llevan años. Estaremos en la calle o en lo legal porque los compañeros adquirieron derechos, veremos cómo reclamamos acá en Bahía, pero en Buenos Aires va a ser lo principal”.
Indignado por lo ocurrido mencionó que solo se trata de empleados y no de los puestos más altos, “Son los empleados, porque lo que es la casta sigue vivita y coleando porque de ellos no tocaron a nadie, es contra los empleados que van todos los días, buscan denigrar a la clase trabajadora para que la gente crea que no trabajamos y ellos nos puedan echar como ratas, como dicen ellos, además lo hacen a fin de año teniendo en cuenta lo especial de la fecha”.