“El estado de las rutas provinciales en general es bastante deficiente, generando un sinnúmero de trastornos que afectan a la seguridad vial de quienes con mayor o menor frecuencia deben transitarlas por razones laborales, educativas, comerciales, productivas, familiares o de turismo”.
Basados en esa argumentación, la senadora Nerina Neumann y el diputado Emiliano Balbín, presentaron sendos proyectos en la Legislatura provincial pidiendo por obras en distintos puntos del territorio bonaerense.
“Es de vital importancia contar con rutas seguras, tanto para cuidar la vida de los vecinos de la región, como así también para la mejor circulación de la producción local”, señalaron los representantes de la sexta sección electoral, que integran el bloque UCR + Cambio Federal.
La iniciativa incluye el pedido al gobernador Axel Kicillof para la puesta en marcha urgente de un Plan Integral de Infraestructura Vial para la región, con el objetivo de poner en condiciones las carreteras y consecuentemente brindar seguridad vial a quienes deben transitar por ellas.
En el listado de las obras se incluye convertir en “ruta segura”, con terceros carriles y proyección de autovía, el acceso al partido de Monte Hermoso desde la ruta nacional N° 3.
Fuente: https://www.noticiasmontehermoso.com.ar/