El Gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles el pago de un bono de $55.000 para jubilados y pensionados para febrero.
Es para todos aquellos que reciban un haber menor o inferior a los 105.712,61. Los que superen ese monto, tendrán el extra necesario para llegar a $ 160.712,61. Para los que hoy por hoy, tengan haberes por encima de esa marca no cobrarán ningún pago extra.
Así lo establece el Decreto 81/2024 publicado en el Boletín Oficial y firmado por Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Con la inflación descontrolada, que en diciembre se ubicó en 25,5% y se espera un número similar para enero y febrero, un acumulado en tres meses en torno a 88%, los jubilados son de los sectores más perjudicados. En consecuencia, se estima que ese sector registrará un deterioro de casi el 36%, con el agravante de que los haberes más bajos dejaron de recibir el reintegro del IVA de hasta $ 18.800.
Según se informó, accederán a este beneficio “los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), otorgadas en virtud de la Ley 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05”, precisa el artículo primero.
También accederán las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, así como pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.
Se dispone, además, que “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto”, sostiene la norma.
Bono de $ 55.000: quiénes lo cobrarán
- * Personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES
- * Personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
- * Personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez,
- * Madres de 7 hijos o más
- * Beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social. (DIB)