El campeonato TC2000 podría incorporar en el corto plazo una nueva sede a su calendario, y Bahía Blanca aparece como una de las alternativas más firmes para recibir una fecha. En ese marco, el asesor deportivo y técnico Gabriel Furlán confirmó que las negociaciones están avanzadas, aunque todavía quedan pasos clave para que la competencia sea oficializada.
En diálogo con Carburando, Furlán señaló que existe un interés mutuo entre las partes para concretar el regreso de la categoría a la ciudad. “Desde lo comercial las conversaciones están muy avanzadas y hay muchas ganas de que el TC2000 vuelva a Bahía Blanca”, afirmó.
De todos modos, aclaró que aún resta la aprobación en el plano deportivo. El próximo paso será la inspección de la Comisión Deportiva Automovilística, que deberá evaluar el estado del circuito y habilitarlo oficialmente. “Por las fotos y los videos que vimos entendemos que no debería haber inconvenientes, pero la CDA tiene que hacer la visita física y dar su autorización”, explicó.
Además de esa evaluación técnica, también deberá cerrarse el acuerdo comercial correspondiente para confirmar la fecha dentro del calendario. Pese a los pasos pendientes, Furlán se mostró optimista y dejó entrever que el regreso de Bahía Blanca al TC2000 está cada vez más cerca de concretarse.
(Carburando)




