Comerciantes de calle Casanova al 900 del barrio Palihue piden que se retiren las ciclovías del sector ya que consideran que es algo que ha cambiado mucho el lugar, no es algo que se utilice en gran cantidad y además entorpece para el tránsito de los vehículos de emergencia.
“Nos saca el lugar en los comercios para que la gente pueda estacionar, es algo que notamos mucho en la baja de las ventas”, comentó uno de los comerciantes.
Señalaron además que hay un mal diseño de la ciclovía, ya que fue impuesto para una ciudad que no tiene la estructura pensada para esto, “hay dos rotondas por lo que el tránsito es más fluido pero el peligro es constante, por lo que cuando hacen un descenso del lado de Palihue hacia el paseo de las Esculturas tienen que ir en el sentido opuesto a la ciclovía”.
Advirtieron que no están en contra, sino que se haga una adecuación correspondiente de una forma rápida.
Los dueños de los comercios admitieron que esto les trae grandes problemas y que muchos comercios se fundieron debido a esta medida que se implementó, “buscamos que se solucione entendiendo que el país va mutando, los representantes de la ciudad deben escuchar a los vecinos. En su momento hablamos con Lliteras y nos dijo que se iba a reformar y nunca más pasó nada, ni siquiera nos responde el teléfono”.



