Lo que debían ser las vacaciones soñadas para siete familias se transformó en una pesadilla al llegar a la capital rionegrina. Durante la madrugada de ayer, pasajeros de la empresa Plusmar descubrieron que habían perdido la totalidad de su equipaje durante el trayecto, aparentemente debido a que la baulera de la unidad se abrió en pleno viaje.
El incidente ocurrió alrededor de las 04:50 horas, poco después de que el ómnibus partiera de Bahía Blanca. Según testimonios recolectados por NoticiasNet, el desperfecto se habría producido mientras el vehículo circulaba por el desvío hacia el balneario Maldonado. Dicha zona aún opera con transitabilidad precaria tras el devastador aluvión del 7 de marzo de 2025.
Un trayecto accidentado
Debido a que las obras definitivas tras el temporal aún continúan, el tránsito es derivado por dos puentes metálicos tipo “Bailey” instalados por el Ejército Argentino sobre el canal Maldonado. Los pasajeros denunciaron que los “barquinazos” provocados por el ripio en los accesos a estos puentes, sumado a una baulera presuntamente mal cerrada, causaron que las maletas cayeran a la ruta.
“Una pasajera vio cómo caían las valijas y avisó, pero los choferes no dieron respuestas inmediatas”, relató una de las afectadas. Al llegar a Viedma, el recuento confirmó la desolación: siete personas damnificadas, entre ellas una madre con sus dos hijos que perdió todas sus pertenencias a pocos días de las fiestas.
Sin respuestas oficiales
La indignación creció en la terminal viedmense al encontrar la ventanilla de la empresa cerrada en el horario de arribo. Ante la falta de asistencia por parte de la firma, los damnificados radicaron una exposición policial en la Subcomisaría 53° para formalizar el reclamo y exigir una indemnización por el valor de lo perdido.
Para los usuarios que necesiten realizar reclamos por servicios de transporte de larga distancia, se recomienda contactar a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte).



