Hoy desde temprano están en la Estación Sud personal de Trenes Argentinos que están desmantelándola para terminar, esta vez sí, cerrándola definitivamente después de llevarse el mobiliario.
En el lugar estuvo presente Eduardo Matarazzo, en representación de la Comisión Ferroviaria Regional quien reclama por la protección de la infraestructura ferroviaria en cumplimiento de leyes y ordenanzas vigente, quien señaló que se están llevando todo y al fin de la jornada van a cerrarla.

“Sobre esto no hubo una información oficial ni nada, me enteré por gente de adentro, advertí a la prensa y al municipio para ver que hacer”, contó Matarazzo.
Además, afirmó que la decisión viene por parte del presidente de Trenes Argentinos, y buscan preservar el patrimonio histórico y controlan que se lleven mobiliario de oficina.
“Esto no es que se cierra y se abandona, el municipio pidió la tenencia de la Estación por lo que están en negociaciones”, admitió.

Una parte de la historia se va con este cierre que se tiene en la Estación Sud y con la quita de servicios de pasajeros para la ciudad.
Sobre esto el municipio busca hacerse cargo del mantenimiento de la Estación.
Para Matarazzo la vuelta del servicio de pasajeros es una cuestión política y una pelea de Trenes Argentinos además de inversión en las vías que se debe hacer.



