Finalmente, el Hiper de Aguado de la Cooperativa Obrera vuelve a abrir sus puertas después de los daños sufridos durante la inundación.
Héctor Jacquet, Gerente de la Cooperativa, contó que hablan de reinauguración, porque aprovecharon la situación desgraciada que tocó vivir a todos los bahienses para replantearse toda la propuesta comercial y de servicio de la Cooperativa para sus asociados.
El lugar tiene alrededor de 30 años de abierto y “ya requería en algún momento una reforma que le permitiera tener una vida de servicios un poquito más larga y pensando en los próximos 25 o 30 años y con esa idea se reconstruyó”.
Destacó además que siempre en la Cooperativa se van a encontrar con que es una organización que atraviesa, como ha atravesado todo el mundo, innumerables crisis.

“La primera inquietud que surge dentro de la Cooperativa es cómo nos rehacemos”, señaló recordando el día de la inundación del 7 de marzo, cuando llegó ese sábado con Carlos Martín, y se encontraron con que al querer entrar estaba lleno de neumáticos que eran de la gomería a 100 metros que estaban obstruyendo la entrada.
En ese momento pensaron en como rearmarse y salir adelante, más que nada lo que tenía que ver con la parte económica, los fondos a utilizar y cómo afrontar la situación.
“Con total seguridad podemos decir que esta es una reconstrucción de todos”, dijo Jacquet.

Sobre las modificaciones contó que habrá un hiper mercado con una distribución de mercadería completamente nuevo, inspirado en los mejores hipermercados del mundo, a lo que le aplicaron toda la tecnología en lo que es conservación de alimentos y de frío de última generación, más económicos en el consumo de energía y más eficientes en la capacidad de frío.
Además, tendrá una iluminación led completa, poniéndolo acorde a las nuevas tendencias de comercialización y con un nuevo surtido. Conservan los precios y promociones de la Coope y también con que el personal que estuvo trabajando en otras sucursales por estos siete meses está ahora con más energía que nunca.





