Luego de varias reuniones desde que ocurrió la inundación en la ciudad, el pasado 7 de marzo, se firmó un compromiso del municipio entre las autoridades y la localidad de Ingeniero White. El municipio, según relató Luis, se comprometió, después de la lucha y cortes de calles, donde se debatieron diferentes temáticas, con 10 puntos.
“Se movieron cosas que estaban cajoneadas, urgencias es todo para ya, pero hay tiempos y formas que se deben realizar”, dijo Luis. Ademá,s resaltó que les dieron un lugar para que por cualquier situación climática catastrófica puedan ingresar al Colegio Mosconi.
Las obras que pidieron son los desagües pluviales y cloacales, los canales a cielo abierto que estén limpios, el trabajo en la 252 con el tema de las compuertas. En cuanto al asfalto se hizo un relevamiento para el tema de bacheo y asfalto nuevo.
La mesa sigue abierta por parte del municipio y los vecinos autoconvocados, quienes realizan el seguimiento de todo lo que se prometió. Se está trabajando ahora en lo que son las plazas Harris y de Malvinas que está en el barrio Obrero.
Sobre el procedimiento que tuvieron que llevar a cabo para mantener las reuniones, Lorena admitió que están conformes, pero esperando las obras, “estamos muy contentos porque nos abrieron las puertas, antes no podíamos ingresar, hoy ya tuvimos 14 reuniones”.
Destacó que son 600 personas donde todos los días reciben quejas nuevas, sobre situaciones de las escuelas y ABSA.