Durante este fin de semana, al igual que en la semana, se realizaron varios operativos de control de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, debido a la reiteración de ruidos molestos, picadas y juntada de jóvenes.
Martín Pacheco, Director de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, habló con BVC Noticias sobre los operativos durante el fin de semana en diversos puntos que se vienen realizando sostenidamente en el Paseo de las Esculturas, plaza de Villa Mitre, Carrindanga y Parque de Mayo, según afirmó con resultados muy buenos. Se dieron 145 retenciones de vehículos, 43 en los espacios públicos donde se controlan ruidos molestos, picadas y motos arriba de las veredas.
“Nosotros nos apoyamos desde el CeUM para ver donde se van corriendo a partir de los operativos que realizamos, por eso son dinámicos”. Aseguró que es muy importante la denuncia de los vecinos, ya que los efectivos llegan al lugar y ahí es cuando se van.
En cuanto a las escenas de violencia que se vio este último fin de semana, mediante un video que se divulgó en redes sociales, refirió que la policía estuvo presente en el lugar, “el fin de semana hubo una pelea en la salida de Chocolate donde varias jóvenes se enfrentaron con la seguridad, llegó policía que pidió refuerzos, hubo un detenido, se controlaron los desmanes y estamos atentos a eso”.
Resaltó que, si bien los controles con cámaras y operativos cercanos a los boliches están, pero muchas veces se trasladan a otros sectores.
Los operativos han demostrado que muchos son reincidentes ya que mucha gente ya ha tenido otras infracciones o circulan sin la documentación necesaria, hasta aquellos a los que se les ha retirado el carnet. Con lo que es picadas, señaló que es un delito penal, donde tiene que haber dos vehículos saliendo en velocidad, eso se vio una o dos veces en las cámaras, por eso se realizaron los operativos.
Sobre la solicitud de regresar el 911 a la ciudad, dijo que siempre sirve apuntar el servicio para Bahía Blanca, ya que es de excelencia, recordó que dejó de funcionar en Bahía hace 8 años y que fue una iniciativa del intendente Susbielles que se recupere, “en este tiempo que corre 75 puestos de trabajo para bahienses que desempeñen su función con conocimiento de la ciudad es muy importante”.
La base se haría en la misma parte de Monitoreo, se coordinaría toda la emergencia en un mismo lugar.