Desde Vecinos Autoconvocados Por Bahía Blanca realizaron un comunicado señalando que “hace unos días tomamos conocimiento de que un barrio de nuestra ciudad fue beneficiado por la factibilidad de ABSA (Aguas bonaerenses) para de esta manera acceder a la red de Agua Potable tan esencial y necesaria para la vida”.
Ante esta novedad expresaron: “nos pone muy contentos esta situación pero queremos que toda la comunidad sepa que existen otros barrios (Hardin Green, Bordeau, Chañares, Nueva Belgrano) que llevan más o menos 20 años reclamando en la misma condición y seguimos sin respuesta. Algunos de estos barrios incluso hemos participado de la mesa del Agua que funciona en el Municipio.
Asimismo mencionaron que “con tantas lluvias y con tantas obras en proceso queremos reiterar a los funcionarios políticos de nuestra ciudad y de la provincia nuestro pedido de factibilidad. El tema factibilidad o digamos el permiso para el acceso a una red de agua potable sigue siendo un tema pendiente en Bahía Blanca que necesita solución”.