El juicio contra Fiorella Damiani, la consejera escolar, fue confirmado para el 24, 25 y 26 de febrero, donde los jóvenes que fueron acusados, falsamente por la mujer, ya fueron notificados.
Juan Ignacio Vitalini, abogado de los chicos, destacó que la pena va de 1 a 10 años, al ser dos víctimas acompañaron la petición de Juicio Abreviado de 4 años de prisión en cumplimiento efectivo, “nosotros aspiramos a esa pena en el juicio”.
Sobre los dichos de Damiani, subrayó que eso fue lo que llevó que gracias al video se pueda mostrar que se la ve participando activamente de ese encuentro amoroso, “eso pudo desterrar la versión de esta chica que decía que no estaba consciente”.
En cuanto a los referido por la mujer de que el video estaba manipulado, aseguró que no hay forma de que sea así, por lo que ella en un primer momento dijo que se encontraba de esa manera, pero cuando aparecieron los videos no pudo sostener la versión.
Señaló que, si no se podría haber demostrado por los videos, seguirían presos, ya que la versión del varón, según la Justicia no sirve, “solo se le hacen pericias a la mujer, que no son pericias, solo con el relato, los hombres van presos”.
Los jóvenes podrían haber tenido una pena de más de 20 años, por el cargo que se les culpaba.