Personal de la Comisaría Segunda detuvo anoche a tres mujeres por realizar estafas con la modalidad “cuento del tío”.
Fueron detectadas circulando en un auto con pedido de secuestro por cámaras del Centro Único de Monitoreo, por lo que se realizó un operativo cerrojo para detener al auto en el que se movilizaban, un Volkswagen T-Cross, que fue robado en Buenos Aires.
Una vez que las alcanzaron, las detuvieron e identificaron como María Solange Troncoso de 35 años; Yasmin Teheran Morales, de 52 y Rosa María Bravo, de 55, quienes llevaban en el coche 3 millones de pesos, 1.000 dólares norteamericanos y 400.000 pesos chilenos, como así también joyas varias, elementos estos últimos pertenecientes a María García de 85 años, quien fue víctima en Punta Alta de estas tres mujeres el pasado 26 de agosto.

Se pudo establecer, además, que sobre Morales pesaba un pedido de comparendo compulsivo, por parte de la UFIJ Nº 2 de Esteban Echeverría, por el delito de hurto.
La conductora del vehículo, María Troncoso, en tanto, fue imputada de encubrimiento, ya que el auto tenía pedido de secuestro en la ciudad de Mercedes. Dentro de las pertenencias secuestradas a las sospechosas se encontró un listado de instrucciones para realizar las estafas con dicha modalidad. Se está tratando de establecer una conexión con delitos realizados en San Carlos de Bariloche en el que también estarían involucradas, pero bajo la modalidad de “viudas negras”.