Esta mañana, Martiniano Grecco, abogado de los damnificados en la causa de la venta de tickets falsos para el partido de eliminatorias Argentina-Brasil por parte de Frany Tickets, detalló el pedido que hizo el fiscal Gustavo Zorzano de enviar la causa para que se continúe la investigación en Capital Federal y no en Bahía.
El abogado contó que el fiscal hizo esta petición considerando que los hechos y maniobras investigadas son concordantes con una causa en la que se está investigando al proveedor de los tickets, Bisignano, y que las hermanas Pérez estaban en Capital ya que sus teléfonos celulares utilizados como pruebas en la causa se encontraban geolocalizados allí.
Aseguró que como abogado de un grupo de damnificados disienten con esta decisión del fiscal, ya que entienden que la maniobra desplegada se consuma una vez que se había realizado el pago de las entradas y en ese sentido ocurrió en nuestra ciudad, “las víctimas son de Bahía Blanca y entendemos que el Código Procesal de la provincia indica que en pos de favorecer la administración de la justicia donde tenemos la mayoría de las víctimas acá es posible tramitar la causa acá y separarla de la de Capital”.
En cuanto a lo que esperan de la investigación resaltó que en principio la expectativa es recuperar el dinero que perdieron los damnificados, además de una sanción para quienes participaron de la estafa.
Se estima que después de la feria judicial que atraviesa el sistema, se tengan mayores novedades de la causa sobre el traslado tras la decisión que tome el Juez de Garantías de Bahía y de Capital Federal.