Omar, vecino de calle Escalabrini Ortíz al 2100 en el barrio Altos del Pinar, contó el destrozo que tiene la calle después de la inundación y lo cual provoca anegamientos de los vecinos del sector para pasar y salir del barrio, “Acá las calles por lo general la municipalidad las mantiene, pero desde el temporal nunca más se solucionó, imagino que debe ser por la cantidad de trabajo que tenía la municipalidad, pero desde entonces la calle está rota. Pero si no le buscan la solución a calle Parera va a ser siempre igual, porque esta calle Ortíz tiene toda la descarga de agua”.

“La zanja tiene metro ochenta, o cincuenta, depende de donde vayan, en algunos lados tiene dos metros de profundidad. Los vecinos no pueden sacar los autos de sus casas, y si no pasan por arriba de la vereda, acá en frente no pueden salir”, afirmó el hombre.

También resaltó que son varias cuadras que están en las mismas condiciones, como en Escalabrini Ortíz y Fournier y Escalabrini Ortíz y Punta Alta, donde el deterioro de las calles es notable, “Tenes cinco cuadras afectadas que es de Parera a Necochea, está así desde la inundación, yo no me comuniqué con nadie, los vecinos sé que sí. Creo que la tierra es tierra, una lluvia grande y se lava todo de nuevo y queda piedra como se puede ver”.

“Yo tengo 30 metros hasta la calle buena por lo que nunca estuve anegado a la salida, pero hay gente que estuvo 30 días sin poder salir”, concluyó Omar.
