Docentes de las universidades públicas llevarán adelante un paro de 48 horas los días 26 y 27 de junio, en reclamo de una urgente actualización salarial y frente a la negativa del Gobierno nacional de reabrir la paritaria del sector.
En Bahía Blanca, la medida incluirá una movilización el jueves 26, que partirá a las 9 de la mañana desde la Escuela Preuniversitaria de la Universidad Nacional del Sur (EPUNS) y culminará en el playón del edificio central de Alem 1253.
La jornada marcará también el inicio de una campaña de recolección de firmas para impulsar el tratamiento legislativo de la Ley de Financiamiento Universitario.
“El proyecto fue presentado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales —que nuclea a las federaciones docentes y no docentes—, junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (que agrupa a rectoras y rectores) y la Federación Universitaria Argentina, que representa al estudiantado. Su aprobación es fundamental para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del sistema universitario público argentino”, indicaron los gremios en un comunicado.
La movilización formará parte de la tercera Marcha Federal Universitaria, y se realizará bajo la consigna:
“¡Prendete a defender la universidad pública!”