El pasado fin de semana cuando se disputaba un partido de básquet amateur en el club Liniers, se produjo un hecho de violencia cuando un jugador agredió a otro dejándolo en el piso y pateándolo una vez en el piso. El agresor es Matías Madami quien ya fue expulsado de la Liga de Básquet Amateur, en tanto que la víctima Claudio Ramírez fue atendido por lesiones leves además de realizar la denuncia penal.
Martín Rossomando, compañero del agredido contó que “estábamos en un tiro libre, todos parados en la línea de tres puntos, una discusión entre dos compañeros, se ponen cara a cara, los separamos y viene este chico de atrás que viene corriendo de mitad de cancha, es una persona que mide 1,95 y pesa 125kg, tira una piña y le pega en el pómulo izquierdo a Claudio, y cuando está cayendo le tira una patada en la cabeza, ahí empezamos a separar y cuando miramos al piso vemos el charco de sangre, quedamos shockeados, todavía estamos consternados, no entendemos cómo se llegó a eso”.
Refirió además que el partido se venía desarrollando con normalidad sin ningún problema, “No era un partido violento, no se venía picando, esto fue a mitad del tercer cuarto, no hubo ninguna lucha fuerte en el rebote o defensa. Nos conocemos de la misma liga, porque jugamos en distintas categorías, en primera y segunda y nos cruzamos, nunca pasó algo así. Hay encontronazos, discusiones con los árbitros, pero jamás algo así”.
Sobre el estado de salud de Ramírez dijo que “Fuimos a jugar un partido de básquet y terminamos en la guardia del hospital Municipal, mi compañero estuvo inconsciente y le tiraron las patadas ahí, cuando lo vi ensangrentado pensé en Báez Sosa. Claudio está muy dolorido, no puede hablar, en la guardia le hicieron una tomografía y una eco y tiene que controlarse por dos semanas”.