Una nueva movilización por la muerte de Nahuel Snidero, registrada en Coronel Pringles en el marco de un posible caso de mala praxis, se realizará mañana.
Los manifestantes, según difundió la familia del hombre de 37 años, se congregarán a las 18 en la explanada del Palacio Municipal de esa ciudad y desde allí se dirigirán al hospital Municipal.
Mientras tanto la investigación sigue su curso, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, quien lo investiga como presunto homicidio culposo.
El lunes declaró en la fiscalía, por espacio de más de 3 horas, la novia de Nahuel, Eugenia Nogués, quien acompañó al hombre en todo su periplo por los centros asistenciales y contó detalles de la atención.
El primer análisis autopsial concluyó que la muerte de Snidero había sido por un paro cardiorrespiratorio por shock anafiláctico (reacción alérgica extremadamente grave), que se relacionó con la tomografía con contraste yodado endovenoso que se le realizaba en el hospital Municipal, cuando se produjo su fallecimiento.
Sin embargo, una ampliación de la necropsia, con un mejor análisis del estudio tomográfico, determinó que el hombre podría padecer una disección aórtica, que es una afección grave que se produce por desgarro en la capa interna de la arteria más importante del cuerpo (aorta) y que puede provocar dolores estomacales intensos, motivo por el cual Snidero fue a la guardia.
Fuente: https://www.elorden.com/