Natalia Dziakowski, Diputada provincial habló sobre los cruces de la Ruta 3 y Ruta 3 Vieja, ya que afirmó haber presentado dos proyectos en este sentido y que hasta el momento no ha tenido respuesta, “Es la segunda vez que presento el mismo proyecto, ahora fueron 4 fallecidos, en diciembre fueron 2, el año pasado hubo 3 víctimas, otro sin víctimas, en 2023 ya perdí la cuenta y esto sigue pasando, ahí hace falta de forma urgente una rotonda y mientras tanto luz, cartelería y señalización, con lo mínimo e indispensable para poder sostener la construcción de una rotonda. Ahora si tenemos que pensar que la rotonda del Cholo está frenada hace años y la de Flores-Azul está frenada hace tres años ni esperemos una rotonda acá, la verdad no sé cuántas víctimas más tenemos que sufrir para que algún gobierno diga que hay que hacer una rotonda en esa zona”.
Además refirió que a pesar de todos los recortes que se hicieron, la plata recaudada de eso no se ve en uso para el arreglo de obras, “La verdad que se ha cortado todo tipo de obras, nosotros desde la provincia como legisladores hemos presentado proyectos, no tenemos respuesta de nada, sé que el ministro Katopodis ha entablado alguna comunicación con el ministerio a nivel nacional, pero nada, recortes a nivel nacional hay por lo que no puede ser que no haya dinero para arreglar una rotonda para que se sigan evitando accidentes”.
Alertó que cada mes hay vidas que se pierden en la Ruta 3 sin que nadie haga nada, “Cuántas vidas más tenemos que perder para que se entienda lo que pasa, hay fallecidos todos los meses. Los siniestros viales tienen varios factores, el estado de la ruta, la mala señalización, el clima, y además cómo maneja la gente, las conductas temerarias y los camiones, algo que es bastante complicado en las rutas. Yo que ando en la ruta puedo asegurar que la conducta temeraria de los conductores es todas las semanas”.
En cuanto a los proyectos que presentó afirmó que se están por tratar, “El primer proyecto está en Obras Públicas, el otro va a entrar en estado parlamentario cuando tengamos sesión, la intensión es poder hablar en la sesión de que se pueda pedir sobre tablas, que tenga el acompañamiento necesario por lo que una vez aprobado las gestiones se tienen que realizar de nivel provincial a nacional para la urgente, hasta que se pueda conversar lo de la rotonda, la mínima señalización”.