Mediante un comunicado, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios pidió que nació envíe con urgencia el fondo que prometió Nación para los comercios afectados por la inundación.
“Transcurridos dos meses del brutal temporal que azotó a nuestra ciudad, desde la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca, pedimos encarecidamente a las autoridades del gobierno nacional la inmediata implementación del fondo de 26 mil millones de pesos destinado a la asistencia a Comercios y Pymes afectados por el mencionado temporal , el cual fuera anunciado por el poder ejecutivo nacional a inicios del mes de abril”, aseguran en el comunicado.
Además destacan que “Las inundaciones provocaron severos daños y millonarias pérdidas en una gran cantidad de pymes
locales, poniendo inclusive en grave peligro la continuidad de estas empresas, y por ende, miles de puestos de trabajo. Por ello, insistimos en que deben implementarse en forma urgente las medidas pertinentes a través de ARCA (Agencia e recaudación y control aduanero) según fueran anunciadas recientemente por el director de la Agencia Federal de Emergencias”.