En el marco de una investigación realizada por el Equipo de Investigación de Delitos Rurales tramitada en la UFIJ N.º 7, a cargo de la fiscal Marina Lara, el Juzgado de Garantías N.º 1 ordenó la detención de Alejandro Adrián Rodríguez y el allanamiento de la vivienda en la que se encontraba, ubicada en calle Pueyrredón y Alvear de Coronel Pringles, por haber matado y faenado dos vacas.
Según la causa, el hecho se produjo el 11 de febrero pasado cuando Rodríguez -con la participación de otra persona- se habrían apoderado de un novillo y una ternera que se encontraban en el interior de un establecimiento rural ubicado sobre ruta provincial N.º 85 y el camino vecinal Stegmann, a 15 kilómetros de aquella localidad.
Los sujetos faenaron los animales y se llevaron los cortes cárnicos dentro de una bolsa y una mochila, que cargaron a bordo de una moto. Más tarde, fueron interceptados en las inmediaciones, por efectivos del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles.
Además, a Rodríguez se lo acusa de haber tenido en su poder un arma de fuego tipo carabina, sin contar con la debida autorización, la que arrojó al campo mientras huía de la policía.
También, se lo acusa de circular en una moto que había sido robada y forzada en su arranque, la que fue utilizada para llevar a cabo el hecho delictivo y la posterior fuga del accionar policial.
Rodríguez será indagado en las próximas horas por los delitos de abigeato agravado, resistencia a la autoridad, encubrimiento y portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal.