Vecinas de Villa Muñiz, desde Chiclana 3300 al 3500 reclaman la urgente intervención del municipio para dar respuestas con los desbordes cloacales, “Estamos en Chiclana al 3500 pero tenemos las dos manzanas repletas de cloacas, todas las alcantarillas tapadas. A nosotros nos entró 80 cm de agua, y otros 1 metro de agua, así estamos todos los vecinos de acá, del municipio no vino nadie, de la delegación tampoco, estamos todos así nos dijo el delegado”.
Además, refirieron que “Primero saltó la cloaca, esto es un reclamo de años y así ocurrió el 7 de marzo. Los reclamos no son de este momento ni de este gobierno, hace más de 20 años que venimos reclamando que se limpien las alcantarillas tanto de esta esquina como de Marcos Mora, no podemos echarle la culpa a esta situación que fue inesperada para toda la ciudad, nosotros reclamamos porque las cloacas se rebalsan en nuestras casas, estamos con miedo porque hoy hay alerta de nuevo, la semana pasada llovió 60 mm y teníamos el agua hasta la vidriera”.
“Estamos en esta situación de un reclamo urgente porque no es una manzana, son varias y muchas personas trabajadoras que perdieron todo lo de su vida, mis padres no pudieron volver a su casa y así le pasa a otra gente. Necesitamos que vengan y hagan algo, los de ABSA vinieron a repartir agua en bidones y nos pedían bidones a nosotros, cuando nosotros estábamos sacando baldes de mierda todo el tiempo”, consideraron los vecinos.
Alertaron además el riesgo que provoca la situación en el sector, “En Chiclana al 3300 también tenemos desbordes de cloacas, hay chicos y están en eso, a ellos les afecta puede ser un tema de salud. Un perro cayó en la esquina, vino Defensa Civil y Bomberos para rescatar a un perrito, una camioneta pasó y se rompió, si cae un perro puede caer una criatura también. Se está rompiendo el caño maestro y donde llueve mucho todo va por ahí y rebalsan las cloacas en nuestras casas, no podemos bañarnos tranquilos, es un cansancio que tenemos”.