Tomás Marisco, abogado, representa a casi 100 damnificados por Frany, Francisca Pérez, la influencer acusada de estafar a más de 400 personas con entradas para el partido entre Argentina y Brasil, “En el universo de damnificados es grande, cada momento va apareciendo alguno más, en el transcurso de la mañana se va a estar presentando la denuncia penal ante Francisca Pérez, aunque puede haber una ampliación, todos los damnificados realizaron la operatoria exclusivamente con ella”.
“Estamos convencidos que se configura el delito de estafa, el dolo, hay un abuso de confianza y pedimos que se configure el delito de estafa. No es materia mía opinar de la estrategia de la otra parte, pero nosotros creemos que está claro el lucro, el engaño utilizado, que ella se comprometió a un resultado que no sabía si iba a poder cumplir, por eso para nosotros es estafa. Nuestros representados ninguno recibió el dinero que puso, en muy pocos casos hubo un ofrecimiento de canje del saldo que tenían por un partido futuro, la próxima llave, algo que no va a suceder, pero devolución del dinero transferido no”, aseguró el abogado.
Sobre la operatoria indicó que en todos los casos fue igual, “La operatoria en todos los casos fue igual, en cuanto a que lo estipulado era el 50% por adelantado del costo de las entradas, hay entradas que iban desde 200 mil pesos a 550 mil, hay transferencias de los damnificados desde 200 mil hasta 1 millón y medio, según la cantidad y ubicación, con una obligación de entregar los tickets 10 días antes, después se corrió a 48hs en lugar estipulado en Capital Federal que no sucedió”.
En cuanto a la cantidad de entradas y al perjuicio que generó refirió que “Nosotros tuvimos casos de 12 entradas porque eran para la familia, hay montos importantes. Hay gente que con la llave anterior de eliminatorias ya había realizado esta operatoria y ante esa confianza ya adquirida es que creemos que se enmarca en el artículo 172. En la primera reunión que tuvimos lo que se expresó fue el daño sufrido, el disgusto por un regalo para un hijo o vacaciones, eso ya pasó y es muy difícil de recuperar, lo que quieren es el dinero invertido y vamos por eso a una instancia de mediación penal, y a escuchar el ofrecimiento que esperemos que esté a la altura de las circunstancias. Nuestros damnificados operaron con ella y quien debe responder es la señorita Pérez”.