Fernanda y Daiana, quienes integran el Comedor Ropita Solidaria, ubicado en Matheu 2285 siguen trabajando por los más necesitados cocinando y realizando viandas, pero piden colaboración para poder continuar “No podemos parar porque la gente misma te lo pide, vos le queres acercar una bolsa de alimentos para que puedan tener y cocinar y te dicen que no porque no tienen para cocinar, o almacenar, además de que les robaron las garrafas, hay gente que desde el 2023 viene golpeada y nosotros tenemos que seguir porque la gente necesita comer”.
“Somos 9 personas, pero cada uno tiene su familia, su trabajo y sus cosas, por lo que nos vamos rotando porque esto se viene para rato. Cuando nosotros creíamos que la necesidad de la gente mermaba vino el temporal, y otra vez para arriba, porque además de las familias que asistimos esas familias están asistiendo a personas de otros sectores en sus propias casas y a veces nos piden 14 viandas para una familia”, afirmó Fernanda.
Además de colaborar con las familias ayudan a comedores de la ciudad, “La verdad que preparamos hasta para 200 personas las viandas y estamos asistiendo a comedores de Viajantes del Sur, Spurr, de 17 de Agosto, al igual que muchos colaboradores no tienen entidades y nos piden ropa, alimentos, elementos de limpieza, llenamos los autos y lo llevan a diferentes lugares, somos un punto de acopio espontáneo”.
“Nos falta un montón porque estábamos sacando de nuestros bolsillos y ya no podemos, por eso pedimos que nos ayuden, porque la ayuda que tendríamos que tener no la tenemos. Para ayudar pueden hacerlo mediante el alias roperitosolidario1 o al domicilio Matheu 2285, porque ya no nos está dando basto a nada y pensar en que podemos ingeniarnos para cocinar. Son cuatro horas y estamos todo el tiempo y no podemos decirle que no a la gente, quienes se quieran sumar a colaborar también los recibimos”, cerró Daiana pidiendo que la gente colabore para poder seguir dando de comer a tantas familias como lo vienen haciendo.