La empresa ABSA informó esta mañana que permanecen operativas las instancias de producción de agua en Bahía Blanca. Esta situación permite mantener sin inconvenientes el servicio en la zona abastecida por gravedad.
En tanto, continúa afectado el suministro a todos los barrios de la zona alta, entre ellos: Aldea Romana, Palos Verdes, Altos de Bahía, Solares Norte, Molina Campos, Altos de Palihue y las Acacias. La afectación responde al incidente en el Bombeo de Planta Patagonia
Si bien se logró recuperar el funcionamiento de algunas de las posiciones con grupos electrógenos, aún no se ha logrado recuperar presión en la red.
Al mismo tiempo, se dispusieron cuadrillas de mantenimiento para la reparación de cañerías que resultaron dañadas.
A primera hora de la mañana arribaron a Bahía Blanca las unidades dispuestas por ABSA para el refuerzo de la asistencia en la ciudad.
Se trata de 11 camiones cisterna, 3 camiones Hidrojet – Vactor, 2 camionetas utilitarias para asistencia, y más de 10.000 litros de agua envasada.
Una vez dispuesto, se priorizará la atención a los centros de salud y de evacuados, teniendo en cuenta que en aquellos lugares que han tenido inundadas las cisternas (Hospital Penna, por ejemplo) deberán disponerse tanques fijos para brindar un abastecimiento mínimo hasta tanto puedan desinfectarse y limpiarse las cisternas de almacenamiento para poder volver a cargarlas.