Roberto Giménez, habló con BVC Noticias por un informe que salió del Colegio de Veterinarios de la Provincia sobre que en el verano aumenta el abandono de perros, “Abandonos hay todo el año y hay varias formas de abandonar, pero el acto de desprenderse voluntariamente de un animal que ha sido compañía nuestra durante muchos años suele ser estacional y suele ocurrir en esta época del año. Yo en particular pienso que a partir de que hay celulares con cámaras se vuelve más difícil y eso es bueno, pero también notamos que no hay una conciencia general en los cuidados que hay que tener para contener a los animales”.
También indicó que hay diferentes tipos de abandonos, “Yo puedo abandonar de forma voluntaria, lo dejo y salgo corriendo y la otra es no querer abandonar y no cuidarlo, eso ocurre en verano, hay más puertas abiertas y más perros en la calle. Está muy estudiado en el mundo, nadie te va a confesar que abandonó al animal porque desde el punto de vista moral está mal, el mayor problema que tienen con los animales es cuando se ponen viejos que ya no los acompañan con las patologías y el segundo el comportamiento, los trastornos de comportamiento, es una causa de abandono muy fuerte”.
“La ciudad brinda recursos y los perros se las arreglan bastante bien, o porque los adoptan o porque hay alimentos que se desechan y los animales aprovechan, lo cual no significa que este bien, la expectativa de vida de un animal en la calle es de tres años”, consideró el profesional.
Igualmente, para cerrar llamó a la reflexión a todos los que tienen mascotas, “Todo es entendible, los perros se ponen viejos, tienen problemas, hay que atender las patologías, pero les pido que reflexionen sobre todos los años de amistad que nos dieron antes a llegar a eso y preguntarse si no se merecen una buena atención y un buen acompañamiento hasta que pase lo que tenga que pasar”.