Gustavo Lari, Director del Instituto del Deporte, se refirió esta mañana al trabajo que se viene realizando en el Balneario Maldonado, luego de la recorrida realizada ayer junto al intendente municipal Federico Susbielles.
“Vamos a hacer lo posible para empezar el 2 de enero y si podemos llegar unos días antes conociendo la necesidad y las ganas de que el balneario vuelva lo vamos a hacer. Ahora estamos con parte del llenado de la pileta, lo que se hizo fue llevar el espejo de agua a 1,50mts promedio para que puedan tener, independientemente de la seguridad, acceso en todo el total de la pileta a la hora de disfrutarla, a eso se suma la recirculación del agua con el clorado y un puesto más de seguridad en el medio del espejo de agua”, afirmó Lari.
En cuanto a porqué se tomó la decisión de iniciar estos trabajos aclaró que “Desde el día uno que asumimos, Federico tenía la intención de llevar las medidas de agua de un espejo tradicional. Tengamos en cuenta que profundidades de 2,80 o 3 mts no sirve de nada, eso hace seguridad, menor caudal de agua a mover y menor cantidad de cloro y todo lo que se utiliza en un espejo de agua. El trabajo fundamente era ese, además de pintura, están trabajando en la remodelación de fogones, mesas, bancos, el tema de la limpieza general del lugar, la nueva casa de bombeo para recirculación, vamos a trabajar a full hasta el momento de la apertura”
Para cerrar recalcó la importancia que el balneario tiene para todos los bahienses, “El balneario para nosotros que estamos en la ciudad sabemos que es fundamental, la gente acude cada verano y se llena, por eso es importante poder brindar las mejoras que son necesarias para tener un balneario acorde a la época en que vivimos. Todavía no tenemos el precio, seguramente la semana que viene acordaremos el costo de ingreso”.