De acuerdo con fuentes de la Brigada de Investigaciones, todo comenzó durante los últimos días de octubre cuando una familia de Bahía Blanca se puso en contacto con una pareja zíngara para comprar una camioneta marca Toyota Hilux.
Los compradores llegaron a Santa Rosa, se pusieron en contacto con los vendedores en un departamento y le entregaron una suma de 3 mil dólares. Luego, el 1º de noviembre, iban a concretar el negocio.
Posteriormente, los vecinos de Bahía Blanca regresaron a Santa Rosa y se reunieron con los vendedores para entregar una suma de 30 mil dólares.
«Cuando estaban haciendo el negocio la pareja de la comunidad zíngara dijeron que tenían que certificar el boleto de compra venta, se fueron, pasaron unos 4 o 5 minutos, y nunca regresaron, bajaron a la planta baja y se dieron cuenta que los estafadores ya no estaban.
ESTAFA
Tras la denuncia respectiva, los agentes de la Brigada iniciaron una investigación para dar con los autores de la estafa y descubrieron que los ladrones se habían mudado a la provincia de Misiones donde el 27 de noviembre fueron a verificar la camioneta y salió el pedido de secuestro.
«Se logró la identificación de los estafadores y la Justicia libró su detención: ambos fueron trasladados a Santa Rosa y hoy serán formalizados», completaron las fuentes.
(La Arena)