Tras el pedido de licencia del concejal oficialista Miguel Agüero en el Concejo Deliberante, su banca quedó libre y generó polémica quien ocupará su lugar.
El edil dejará su banca por un año, sin goce de sueldo, para ocuparse de la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales.
En la nómina figura que la médica Paula Echeverría es quien debe hacerse cargo, pero desde diciembre pasado está al frente de la subsecretaría de Salud. Según trascendió, pedirá la renuncia y asumirá la banca.
“En febrero se tomó licencia Gisela que era una mujer por menos de un mes. Nos dijeron que tenía que ver con el género y entró una persona que está atrás mio. Y cuando pasa lo de Miguel, parece que va a hacer renunciar a una persona que esta en el ejecutivo para que nosotros no asumamos la banca”, expresó César Garcia, de la CCC.
En este sentido, el referente barrial, pidió explicaciones sobre la decisión por la cual se enteró a través de los medios. “El que tiene que dar una explicación es Federico Susbielles, lo demás son todo conjeturas. No queremos llegar al HCD para abandonar las banderas por las cuales uno peleó toda suba, es para transformar la realidad”.
“Esto genera un dolor enorme, porque es un destrato grande. No nos guiamos por cuestiones personales ni individuales, creemos que hay que unir todo lo posible de ser unido”, cerró.