El argentino Franco Colapinto fue el elegido de Williams para sustituir a Logan Sargeant en las nueve carreras restantes de la Fórmula 1 para lo que resta de este 2024. El anuncio lo llevó a cabo este martes la escudería de Grove, y de esta manera, Argentina volverá a tener un representante en la máxima categoría del automovilismo después de 23 años, cuando el bonaerense debute el próximo fin de semana en el GP de Italia.
Ante esta gran noticia Enrique Benamo se refirió a Franco, a quien conoce desde que tenía 10 años y mantuvo una cercanía con la familia hasta los 14 cuando se fue a Europa.
“Es un sueño logrado, un esfuerzo grande también del padre que lo apoyó en los primeros años, y la determinación, la convicción de Franco y el grupo de managers de España que lo están acompañando; estamos disfrutando mucho este momento. Los que sabemos muy bien de los comienzos que él tuvo y estamos involucrados por el trabajo de coaching que hizo Lucas (hijo de Enrique Benamo), estamos muy felices, muy movilizados”.