El trabajo solidario se produjo en la Unidad penal 4 donde Cuatro personas privadas de libertad restauraron 20 escritorios con cajoneras móviles de melanina y metal a pedido del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.
El mobiliario, que será destinado a la nueva área administrativa de la institución sanitaria, fue puesto en valor dentro de los sectores de carpintería y herrería que funcionan en el establecimiento penitenciario, en el marco de las actividades socio laborales hacia la comunidad que se promueven desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial que conduce Juan Martín Mena.
Walter, Martín, Roberto y Cristian fueron los encargados de llevar adelante las tareas de restauración que también incluyeron labores de pintura.
A partir de insumos y materiales aportados por la Transportadora de Gas del Sur (TGS), las personas privadas de su libertad llevaron a cabo su tarea a partir de los diseños aportados por el hospital, atentos a las más estrictas normas de calidad que posibilitaron un trabajo de excelencia al servicio de la comunidad.
Se prevé que en la nueva área anunciada por la institución sanitaria se lleven adelante la atención administrativa de las admisiones hospitalarias, informes a la comunidad, auditorías hospitalarias y funcione un sector de kinesiología.
El director de la Unidad 4, Jorge Aceval destacó que “este trabajo conjunto entre instituciones posibilitará una mejor calidad de atención a la comunidad. Es para nosotros un orgullo poder aportar nuestra labor colaborando a través de TGS”.
Durante la entrega de los elementos, efectuada días atrás, se contó con la presencia de las autoridades del Hospital Municipal; en tanto que por el SPB estuvieron el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 4, Mauro Ullmann y Fernando Buono, quien concurrió en representación de TGS.