El Gobierno hace oídos sordos al reclamo salarial de los trabajadores universitarios, que llevarán adelante un plan de lucha la semana próxima. Así lo informó la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) mediante un comunicado, en el que advierten que el Gobierno “dilató una respuesta para la crisis salarial de docentes y nodocentes”.
En este sentido, anunciaron que la semana próxima el Frente Sindical de Universidades Nacionales “convoca a 72 horas de visibilización del conflicto universitario, en todo el país, los días 25, 26 y 27 de junio“. Además, adelantaron que movilizarán frente al Palacio Sarmiento “para entregar el petitorio exigiendo paritarias”.
Por otra parte, advirtieron a docentes y nodocentes de las universidades públicas “a constituirse en estado de alerta y deliberación permanente con el horizonte de plantarse ante el Gobierno Nacional y obligarlo a convocar una paritaria real que responda a nuestro pliego, nos saque de la crisis salarial y resuelva la situación universitaria”.
Fuente: Infocielo