Ayer se desató la polémica en el Concejo Deliberante, luego de que se conociera que habían designado a la cuñada de una concejal como empleada de planta.
Se trata de la cuñada de Fabiola Buosi, que ingresó al área de Asuntos Legales, aun que según trascendió, presentó su renuncia esta mañana.
“Hacía falta gente en la administración, el año pasado había renunciado una persona. En primer lugar, me parecía que no era momento de que entre gente, se podía esperar. Ese expediente ya estaba iniciado, yo lo firmé y es un familiar directo y eso no corresponde bajo ningún punto de vista”, indicó María Teresa Gonard (La Libertad Avanza), presidenta del HCD.
Según mencionó todavía no puedo hablar claramente con Buosi porque la anoticiaron de la situación el martes. “Solo me dijo que era una persona idónea pero hay muchas personas idóneas, eso no me parece una justificación”.
“Voy a intentar cambiar las políticas. Que sirva como una experiencia para que no se vuelva a repetir”, expresó en referencia al método que se utiliza para designar cargos no políticos y permanentes en el ámbito deliberativo.
Más info: Designaron a un familiar para un cargo en el HCD: “Es una irregularidad”