Federico Montero, subsecretario de fiscalización y control policial de la provincia y Gonzalo Bezos, Jefe de Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía, brindaron una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el robo de cables y las cuatro personas fallecidas en las últimas horas.
Ayer sobre las 23, la patrulla rural divisó una camioneta sin luces y a alta velocidad, saliendo de un campo y yendo en dirección a nuestra ciudad. En ese momento, se da aviso a la policía local y en conjunto, interceptan el vehículo en la entrada del Hospital Municipal.
Cuatro personas llegaron fallecidas y otro, con heridas de gravedad. Este último se encuentra internado y en observación.
El conductor, se dio a la fuga pero fue capturado al poco tiempo en La Pinta al 300. La policía aclaró, que todos contaban con antecedentes policiales e incluso uno de ellos, ya había tenido un ingreso al Hospital Penna por una quemadura en el brazo.
En la vivienda allanada, encontraron trozos de cables y en el lugar del hecho, ya habían preparado rollos para ser cargados.
“Había una investigación por la sustracción de cables. Tenemos un gran indice de sustracción de cables que provoca que tengamos sectores sin suministro. Mas allá de trabajar en la prevención, también se trabaja en el mercado de reducción, la policía ha hecho varias inspecciones en lugares que tienen vinculación, está todo judicializado”, mencionaron.