El intendente Federico Susbielles, junto a presidentes de entidades empresarias y del Consorcio de Gestión del Puerto, se reunieron con directivos de la empresa YPF para analizar el futuro de la megainversión que la petrolera nacional impulsa con la compañía malaya Petronas.
El encuentro se enmarca en la dura puja con la provincia de Río Negro por la localización de la iniciativa, instancia que se definirá en las próximas semanas.
A través de la red social X, Susbielles dio a conocer una foto de la delegación bahiense, la cual estuvo integrada por Gustavo Elías (Unión Industrial), Oscar Marbella (Bolsa de Comercio), Jorge Bonacorsi (Corporación del Comercio, Industria y Servicios) y Santiago Mandolesi Burgos y Juan Linares, presidente y gerente general, respectivamente, del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, quienes fueron recibidos por Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía y un alto directivo de institucionales de la petrolera.
“Conversamos acerca de los proyectos de ampliación en Profertil y Mega, y del estado actual del proyecto de GNL”, escibió Susbielles.
“Sin dudas, por múltiples circunstancias, en condiciones normales, el puerto de Bahía Blanca es la mejor locación para todas las iniciativas energéticas mencionadas”, agregó.
Por último, el jefe comunal indicó que compartió los resultados de la reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Entendemos a la inversión privada como un factor clave para crecer, generar empleo y desarrollo, y también que esos proyectos esta vez deben incluir a la comunidad y cuidar nuestro ambiente. Por eso seguiremos trabajando”, puntualizó.