El pasado fin de semana Valentín Monzón, un vecino indiorricense de 20 años, en una fiesta privada en Coronel Dorrego, recibió un brutal golpe con una llave cruz en su cabeza, y luego al ser trasladado a un centro de salud, se cayó de la camilla, siendo derivado posteriormente al nosocomio pringlense, para culminar internado en el Hospital Penna de Bahía Blanca donde se temió por su vida.
La buena noticia, pese a todos los pronósticos, es que el joven recibió el alta médica. Camila, hermana del joven brindó detalles del estado de salud a “Multimedio Pringles”: “El jueves le dieron el alta. El doctor nos detalló los cuidados que teníamos que tener con él, pero ya está mejor”, confió.
Tras la intervención quirúrgica que afrontó Valentín, pese a estar fuera del centro de salud, los cuidados tienen que seguir y en un tiempo se le tendrá que colocar una placa en su cabeza, ya que por el brutal golpe sufrió una fractura de cráneo.
“Para un futuro, nos pidieron una placa, quizás para dentro de 2 o 3 meses”, sostuvo y mencionó que Valentín tiene obra social, por lo que esperan que esta cuestión reciba la correspondiente cobertura.
La campaña solidaria se realiza para recaudar dinero para cubrir los costos de estadía en Bahía Blanca. “Invitamos a quienes deseen colaborar”, agregó y comentó, “somos una familia humilde, trabajamos por día y no tenemos la plata para solventar los gastos necesarios para Valentin”. El joven por el momento se encuentra en la casa de su abuela.
“El doctor nos dijo que tenemos que cuidarlo como oro. Tiene una herida por lo cual no puede recibir ningún golpe, ni sufrir una infección, absolutamente nada”, destacó y mencionó que por esa razón decidieron quedarse en Bahía Blanca.
En cuanto a la herida que sufrió Valentín, indicó: “Casi le pegaron en la sien, si le hubiesen pegado ahí, hoy ya no estaría con nosotros”, y mencionó que su hermano en ciertos momentos, cuando es consultado sobre lo que pasó, dice “incoherencias”. “Se acuerda situaciones del hospital o de la pelea, y te dice “tengo un agujero en la cabeza”. Nos dijeron que podría sufrir pérdida de memoria, pueden surgir secuelas más adelante”, señaló.
Quienes deseen colaborar con Valentín pueden enviar una transferencia al siguiente alias: porvalentinmonzon correspondiente a la cuenta de Camila Monzón. También puede comunicarse con ella, al siguiente celular: 2983 54-4768.
En cuanto al estado de salud actual del joven, Camila destacó: “Quedamos sorprendidos y agradecidos porque Valentín tuvo una evolución rápida. No la esperábamos, pensamos que íbamos a estar 15 días con él, internado, y salió en menos de una semana”. Y añadió: “El doctor nos dijo que hay que cuidarlo mucho, es como que volvió a nacer. Para mí, que soy la hermana, verlo así, es muy fuerte. Vamos a estar con el corazón en la boca, hasta que llegue el día de la operación y que le puedan poner la placa”, confió.