Nico Paz es uno de las grandes futbolistas que surgió en las Inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó en Primera el 8 de noviembre de 2023. Sin embargo, también es uno de los argentinos nacionalizados que genera expectativa en la Selección. En este contexto, el volante reveló por qué eligió vestir estos colores y cuáles son sus objetivos de ahora en adelante.
“Yo nací en España. Amo a los dos países, pero al final decidí representar a Argentina. Creo que es el país que más me representa, por cómo se vive el fútbol y por mi padre (el bahiense Pablo Paz) que es un orgullo seguir sus pasos. Jugó un Juego Olímpico y un Mundial. Un orgullo seguir sus pasos. Es un consejero, ha vivido este mundo, sabe más que nadie. Pero me deja tranquilo, me deja decidir, que haga lo que sienta. No me incita a las decisiones, me deja libre”, confesó el mediocampista Merengue.
Siguiendo la misma línea, aseguró: “Sería un sueño para mí estar en los Juegos Olímpicos, me encantaría. Mi padre pudo jugarlo en Atlanta 96 y sería un sueño. Habrá que ver cómo termina la temporada, si me llama Mascherano y si me deja el club”. Y agregó: “Voy paso a paso. Quiero enfocarme en el día a día para que llegue el llamado de la Selección y poder representarlo de la mejor manera posible (…) la Selección es lo máximo, mi sueño es poder representar este escudo, jugar un Mundial, representar a tanta gente. Ojalá se me pueda dar algún día”.
Con su padre como referente, el volante explicó qué legado le dejó como ex futbolista. “Mi padre siempre me ha dicho que la Selección es algo especial, de lo mejor que ha vivido. Que aunque esté lesionado o el club no quisiese que vaya, siempre ha forzado para ir porque representar al país es algo único. Eso me ha inculcado él”, remarcó.
A su vez, también recordó cómo vivió la coronación de Qatar, donde Argentina ganó su tercer Mundial. “Fue increíble poder ver a Messi levantar la Copa. Lo viví de una manera extraña. Venía de un partido y todos los del Castilla iban con Francia, iba pasándola mal. Llegamos a Madrid en el descanso con el partido encarrilado y luego se complicó. Lo vi en la residencia y la mayoría iba con Francia. Pero fue muy bonito. Muchos nervios, pero Dios quiso que podíamos ganar”, finalizó.
(Olè)