La consejera escolar Fiorella Belén Damiani, de La Libertad Avanza, está acusada por falso testimonio agravado luego de haber acusado a dos jóvenes por abuso sexual, pero al parecer, se trató de un encuentro consentido.
Ambos estuvieron detenidos hasta que pudieron encontrar una prueba muy valiosa que les permitió salir en libertad y que se revea la causa.
“Arrancó en el 2017 pero recién tomo contacto con uno de los imputados en la detección, en el 2021. Hubo un montón de pericias que hubo que realizarse y cuando eso llegó, ahí se mandó a detenerlos”, explicó el abogado Juan Vitalini.
Uno de los acusados, luego de muchos tiempo, logró recuperar 4 videos que estaban guardados en la nube que demuestra que el encuentro íntimo entre los 3 fue consentido. “Una vez que pudimos mostrar el video se pidió una nueva declaración y la fiscal también coincidió en que el delito no se había cometido. Con esa prueba fue suficiente para que obtuvieran la libertad, el sobreseimiento y se formo una nueva causa de oficio por parte de la misma fiscal”, comentó.