Nuevamente, las rutas rionegrinas son escenario de tragedia. Esta vez fue en cercanías de Conesa, donde una familia de Bahía Blanca volcó con su camioneta y, como consecuencia de los tumbos, murieron dos adultos que circulaban en los asientos delanteros. Dos hijos de la pareja fueron trasladados de urgencia al hospital donde quedaron internados.
El hecho se produjo cerca de las 8 de la mañana en la ruta Nacional 251, a la altura del kilómetro 71. Esta vía arranca en el cruce con la ruta Nacional 22, cerca de Río Colorado, y continúa hasta el cruce con la ruta Nacional 3, en San Antonio Oeste. El lugar del vuelco fue unos 30 kilómetros al norte de General Conesa.
La Policía, desde destacamento de Seguridad Vial de esa ciudad, recibió el alerta y se movilizaron al lugar junto con una dotación de asistencia liviana de los Bomberos Voluntarios. También las ambulancias del hospital local. Al llegar, se encontraron con la camioneta volcada en una de las banquinas con dos personas muertas y dos menores heridos. Las primeras atenciones se las brindaron otros automovilistas que transitaban a esa hora por el sector.
De acuerdo a la poca información que se conoce, la familia regresaba a Bahía Blanca y, por causas que se desconocen, el conductor perdió el control de la camioneta. La Policía investiga si tuvo intervención algún otro vehículo, pero por el momento no hay testimonios de lo que sucedió.
En el lugar el asfalto está en perfectas condiciones, sin embargo las banquinas están descalzadas. Esta situación habría provocado que apenas una de las ruedas de la camioneta tocó la tierra, fuera imposible que el conductor pudiera volver a la cinta asfáltica. Por el contrario, el vehículo se descontroló por completo y comenzó a dar tumbos.
El estado en el que quedó la camioneta demuestra la dureza del vuelco, la cabina quedó aplastada en su parte delantera y esta habría sido la razón para que las dos personas que ocupaban los asientos de esa parte del vehículo hayan muerto de manera inmediata por los golpes sufridos. En tanto que los menores, que iban en las plazas traseras, sufrieron traumatismos pero alcanzaron a salvar sus vidas.
(Mejor Informado)