Un jubilado fue estafado por delincuentes que simularon ser empleados de Personal Flow y mediante engaños lograron tener el control de su celular y apoderarse de más de dos millones de pesos.
Juan Alberto Jalif (68) vio un anuncio falso en Facebook con el logo de la empresa donde les pedían a los que tenían problemas con el servicio que manden un mensaje con su número de teléfono. Una vez eso hecho, al otro día recibe una llamada de una persona que se hacía pasar como empleado del dicha empresa.
Inmediatamente, le hacen bajar una app denominada QuickSupport con la cual podían tener acceso competo a su dispositivo. Así, después de una serie de pasos que le hicieron concretar, lograron acceder a sus cuentas del banco.
“En ninguna de las dos cuentas tenía dinero. De una se llevaron $900.000 y $467.000 de otra”, expresó. Más tarde, relata que “se me da por mirar el celular y me dice que me fue otorgado un crédito por 900 mil pesos a pagar en cuotas”.
En ese momento, decide dirigirse ablando para realizar la denuncia correspondiente que según mencionó ya fue enviada a la casa central y esta a la espera de una respuesta.