Durante la noche del viernes 19 de enero, desde las 22:00 horas hasta las 7:00 horas del sábado 20, el Municipio de Bahía Blanca desplegó operativos de control de tránsito en diversos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir infracciones.
Los lugares seleccionados para la intervención fueron Don Bosco y Juan Molina, Brown y Montevideo, Brown y Fitz Roy, Urquiza y Rodríguez, además de un recorrido especial por la calle Fuerte Argentino.
El funcionario resaltó la eficacia de los resultados del último operativo, considerándolos “altamente positivos”, ya que se logró sacar de circulación a conductores que representaban potenciales peligros en la vía pública, contribuyendo así a la seguridad e integridad de todos los ciudadanos.
El balance de estas acciones arrojó un total de 28 retenciones preventivas de vehículos, distribuidos en 11 autos y 17 motos. Asimismo, se registraron 7 casos de alcoholemias positivas. En el área de Fuerte Argentino, se destacó la demora de 6 motos debido a estacionamiento indebido en espacios verdes, falta de patente identificatoria y circulación sin la documentación reglamentaria correspondiente.
Federico Montero, titular de la Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata, destacó la continuidad y amplitud de las tareas de prevención y seguridad vial en la ciudad. Según Montero, “se están realizando operativos de tránsito en los tres turnos, todos los días de la semana y en distintos barrios de la ciudad. Ayer se llevaron a cabo tareas en General Daniel Cerri, Barrio Universitario e ingresos a Bahía Blanca. Estas acciones se intensificarán y sostendrán en el tiempo”.