Monte Hermoso recibió una unidad móvil de salud comunitaria destinada al Balneario Sauce Grande que estará disponible hasta marzo y que fue ubicada en el terreno contiguo al Centro de Atención Primaria (CAPS), en Santa Clara del Mar 1673.
Se trata de un aporte del Operativo SAT (Sistema de Atención al Turista) del gobierno provincial, cuyo objetivo es responder a la demanda de atención sanitaria en la época estival.
En el marco de su puesta en marcha, el intendente Hernán Arranz y el secretario de Salud Adrián Ruiz recibieron este viernes a la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, junto al director ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez, y a la directora asociada, Alejandra Mangione, para coordinar las acciones de promoción y prevención previstas para este verano.
Los funcionarios se reunieron en el despacho del Ejecutivo y luego recorrieron el Hospital Modular y la unidad móvil, que permitirá, durante la temporada, que Sauce Grande cuente con atención de enfermería y ambulancia diariamente, de 6 a 22, y guardias de 22 a 6, mientras que la atención clínica médica se brindará los miércoles y viernes de 9 a 12.
“Las y los turistas podrán disfrutar de sus vacaciones sin temor a que ninguna situación sanitaria pueda sobrepasar nuestra capacidad de respuesta y esto es posible gracias a un Estado presente que invierte y que hace un gran esfuerzo para garantizar el bienestar de todos”, resaltó Arranz.
Informes turísticos
Además, en la sede de la Delegación de Balneario Sauce Grande, Santa Clara del Mar 1600, quedó habilitado un punto de informes turísticos.
Funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 y sábados y domingos de 8 a 14, pudiendo realizarse consultas al 02921 483812.