A casi un mes de la catástrofe en Bahía Blanca, se siguen conociendo particularidades de distintos lugares que sufrieron las consecuencias de la tormenta.
Es el caso de la Biblioteca Popular “Martín Allica”, del barrio 12 de Octubre, que recibió un duro castigo de parte de las intensas ráfagas de viento del 16 de diciembre, poco después de haber terminado las obras que con mucho esfuerzo permitieron edificar nuevos espacios para la entidad.
“Estamos recién saliendo del impacto. Fue muy duro el golpe. Cuesta asimilarlo”, expresó Isabel Bendaña, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca., al ser consultada sobre algún plan de recuperación de la sede.
Lo que se puede apreciar en las imágenes es que el techo fue arrancado por completo y el daño en ventanas y puertas también fue mayúsculo. “Sabemos lo difícil que será la lucha al no contar con recursos económicos propios, pero no nos daremos por vencidas”, habían expresado poco después del temporal en la red social Facebook de la institución. Del mismo modo, recibió muchas muestras de apoyo y acompañamiento de la comunidad.