ABSA informa que durante la jornada de ayer, producto de una falla en los equipos de bombeo, salió de servicio la captación del Arroyo Napostá.
La situación provocó un menor aporte de agua al sistema integrado del servicio de agua, generando baja presión y faltas de agua en sectores de
la red.
Si bien el inconveniente ya fue solucionado, se advierte que la recuperación del sistema será paulatina, pudiendo demorar más de lo habitual por el elevado consumo de agua que se registra en la ciudad producto de las altas temperaturas que azotan la región.
A esta eventualidad suscitada hoy, se suman situaciones que se mantienen irregulares desde el temporal acontecido en diciembre. La inestabilidad
del suministro eléctrico o los episodios de turbiedad registrados en las captaciones superficiales producto de las lluvias, no han permitido a estas horas, disponer de manera continua e ininterrumpida de la totalidad de las captaciones secundarias.
Ante lo expuesto, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación. Para eso, se solicita restringir todo consumo que no resulte prioritario. Evitar usos del agua de red en tareas como el llenado de piletas, lavado de autos, riego de espacios verdes y veredas, y todo tipo de consumo recreativo evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios.