Tras varios días de dudas, incertidumbre y especulaciones, el oficialismo no logró imponerse en las negociaciones y un sector de la oposición se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante en Bahía Blanca.
El máximo cargo del organismo quedó en manos de María Teresa Gonard, de La Libertad Avanza, quien había sido segunda en lista que proponía a Oscar Liberman como intendente.
A su favor votaron 14 de los 24 miembros, con el detalle de que desde su bloque de 4 miembros recibió 2 en contra. Eso significa que podría haber una ruptura y que además hubo un acuerdo con Juntos, que es la primera minoría, y que
De esta manera, el nuevo jefe comunal Federico Susbielles sumó un revés de cara a su asunción, prevista para este martes.
El legislativo local renovó la mitad de sus miembros, 12, distribuidos de acuerdo a la última elección: 5 de Unión por la Patria, 4 de La Libertad Avanza y 3 de Juntos por el Cambio.
Así, el peronismo se queda con 8 miembros, Juntos con 10, La Libertad Avanza con 4 y Avanza Libertad con 2, aunque resta esperar qué va a suceder entre las fuerzas que a nivel nacional encabezan Javier Milei y Mauricio Macri.
En Unión por las Patria asumieron Álvaro Díaz, Micaela Tomassini, Federico Montero (queda a cargo de la Secretaría de Seguridad y lo reemplaza Jonatan Arce), Lucía Martínez Zara y Roberto Arcángel. Y permanecen Gisela Ghigliani, Miguel Agüero (ingresa como suplente) y Mariano Arzuaga.
Por La Libertad Avanza lo hicieron Mauro Reyes, la mencionada Gonard, Carlos Alonso y Vanina Linzuain.
En Juntos, Marcos Streitenberger, Fabiana Úngaro y Emiliano Álvarez Porte, quienes se agregan a Adrián Jouglard, Fabiola Buosi, Pablo Daguerre, Gisela Caputo, Gonzalo Vélez, Silvina Rubio y Rubén Gómez.
Por último, Avanza Libertad sigue con Martín Barrionuevo y Valeria Rodríguez.
Fuente: Infocielo